[Artículo de Marzo] Como se celebra y significa el White Day en Japón






Hola ¿cómo han estado? Espero que bien, de lo contrario, pues, mucho valor y fuerza para seguir adelante y buscar mejora a la vida. Ya le traemos el tema mensual de conociendo Japón, les escribe su humilde servidora RawrNya.






Anteriormente ya dimos un indicio del tema de este mes, así es, el mes pasado hablamos sobre el día de San Valentín por lo que este mes les hablaremos del White Day, día blanco, ホワイトデー howaito dee en japonés, una celebración que se realiza un mes después del día de san Valentín.














En 1965 por las empresa de golosinas japonesa especializada en malvaviscos Manseido Ishimura, como estrategia comercial iniciaron a decirles a los hombres que debían compensar a las mujeres que les daban obsequios y dulces con otras golosina, esto hizo que se hiciera popular el gesto y las ventas de malvaviscos aumentaran, originalmente era conocido como el día del malvavisco, pero posteriormente otras tiendas se unieron a la ya adoptada tradición, esta vez creando chocolates blancos por lo que hoy en día se le conoce como día blanco, sin embargo en la actualidad no solamente se regala chocolate blanco, también negro o de sabores variados, el regalo que le dan los chicos a las mujeres tiene una equivalencia o aproximación teórica a sus sentimientos, esto quiere decir que entre parejas o amantes usualmente los hombres regalan joyas
o ropa interior, a las amigas le regalan galletas y a las chicas que le gustan chocolates caros a diferencia de las compañeras de trabajo, chocolate económico o tarjetas de animo.








En lo personal, me parece maravilloso la organización tradicional que  tiene Japón, me gustaría que me regalaran muchos, muchos chocolates blancos ¿a ustedes no? Bueno, espero les sea de agrado la información, no olviden dejar sus comentarios u opiniones, un calido abrazo y buena vibra para todos los lectores que tanto queremos los integrantes de Paradise Akai Fansub <3









No hay comentarios:

Publicar un comentario